Plazos de Entrega


El plazo de entrega una vez validado el pedido se realizara en las siguientes 48/72 horas, teniendo en cuenta que no entregamos sábados, domingos ni festivos.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Gastos de Envío

 

Anbesa Jube S.L., solo cobrara gastos de envíos a pedidos inferiores a 150€, todos aquellos pedidos que superen esta cantidad serán a portes pagados en la península, los envíos a Ceuta, Melilla e Islas Canarias, el cliente solicitara precio para este envío o enviara a la agencia de transporte que el crea conveniente.

El cliente se compromete a informar de cualquier anomalía que presente el paquete en la recepción del mismo, indicando estas anomalías en el albarán de recepción de entrega y enviándonos el mismo por correo electrónico para gestionar posibles incidencias en el transporte.

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Anbesa Jube S.L a través del teléfono (+34) 916 681 949, por el formulario de contacto o por mail: info@anbesa.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Anbesa Jube S.L contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y así solucionar la incidencia.

En caso último que Anbesa Jube S.L. no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y nuevo plazo de entrega, en caso que el cliente desestime la compra, Anbesa Jube S.L procederá al reintegro de la compra.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido o enviado, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica info@anbesa.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 916 681 949 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, con el embalaje, flejes o precintos originales de las máquinas, sin que se haya producido la apertura del embalaje original y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Rogamos que antes de utilizar el producto, te asegures de todas las medidas de los aparatos y potencia de los mismos y decidas si realmente estás interesado en el mismo.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a Anbesa Jube S.L. en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Anbesa Jube S.L. comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Anbesa Jube S.L. entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

Procedimiento en equipos con gases fluorados de efecto invernadero no herméticamente sellados.

Declaro que he informado al comprador de un equipo no herméticamente sellado y cargado con gases fluorados de la obligación de que la instalación de este equipo se lleve a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, y el Reglamento (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero así como su obligación de remitirle en un plazo de un año declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal.

Asimismo, se le ha informado al comprador las responsabilidades que derivarán en caso de incumplimiento de esta obligación legal.

Tanto la declaración del comprador como la del comercializador están disponibles para su descarga en el área de cliente, posterior cumplimentación de datos y envío a Tu Climatización Online por correo certificado o en su defecto escaneado antes de UN AÑO desde la compra del equipo.

Derecho de desistimiento

Descripción del derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico].

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintado o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Podrás ejercer tu derecho a desistir del contrato y devolver el producto (no posible para empresas) siempre teniendo en cuenta las condiciones anteriores. Sólo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe íntegro del producto si el mismo está libre de daños y sin rastro de uso, es decir, en perfecto estado y aplicando todos los puntos explicados en el punto anterior (políticas de devolución).

En cualquier caso los gastos de transporte de devolución correrán por cuenta del cliente